La SEC y la CFTC ven que las cabezas de los alfabetos

La SEC y la CFTC ven que las cabezas de los alfabetos elegidos

  • Se espera que Chris Brummer ocupe el puesto de presidente de la CFTC.
  • Gary Gensler se espera que ocupe el puesto de Presidente de la SEC.
  • Hasta la confirmación de Gensler, Alison Lee será la jefa interina de la SEC.

El Proyecto Fideicomiso es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen normas de transparencia.

Heath Tarbert ha dejado su papel como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC). Chris Brummer se hará cargo del papel.

El recién elegido presidente de los EE.UU., Joe Biden, no perdió tiempo después de su toma de posesión. Biden tomó medidas firmando no menos de 15 acciones ejecutivas Bitcoin Investor relacionadas con una variedad de áreas de política.

Como resultado, el gobierno trajo cambios radicales en todos los ámbitos. En particular, la barajadura afecta a los organismos relacionados con las industrias de la criptografía y los activos digitales.

Cambios en la CFTC

Heath Tarbert dejará su puesto de presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC). Chris Brummer es el principal candidato para reemplazar a Tarbert.

Brummer es actualmente Director de Profesión y de la Facultad del Instituto de Derecho Económico Internacional de la Universidad de Georgetown. Brummer es conocido por sus investigaciones relacionadas con la tecnología digital, las finanzas internacionales y las criptodivisas.

Aunque el nombramiento no ha sido confirmado, se espera que se anuncie en los próximos días.

El presidente de la SEC también cambia

La noticia llega días después de especular que el Presidente Biden elegiría al profesor de la cadena de bloqueo del MIT, Gary Gensler, como candidato a dirigir la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC).

Sin embargo, en el ínterin, la administración Biden nombró a la comisionada Allison Lee como presidenta en funciones de la agencia.

Abundan los rumores sobre el nombramiento de Gensler. El proceso de confirmación añade incertidumbre al momento. Sin embargo, su confirmación no está fuera de discusión.

Aún no hay buenas noticias para Ripple

Ripple Labs Inc. esperaba la posibilidad de que Gensler tomara la presidencia de la SEC. Sin embargo, esto no es necesariamente un movimiento positivo con respecto a los cargos de la SEC contra la compañía. Gensler declaró previamente que aún creía que XRP era una seguridad.

Gary Gensler entiende profundamente el cripto y ha apoyado fuertemente a bitcoin durante años. Su elección como presidente de la SEC señala un cambio de política a favor de una ETF de bitcoin.

También declaró en 2018 que hay „un caso sólido“ de que XRP es una seguridad, lo que indica que no hay cambios en ese tema.